Oriente Medio es un gran desconocido, tanto en los medios de comunicación como en los análisis de los “expertos”. En 2011, me lancé a vivir en Beirut para descubrir la región y aprender sobre este apasionante mundo más allá de los prejuicios y las imágenes prefabricadas. Esta aventura me llevó a trabajar en los campos de refugiados palestinos (y luego junto a los refugiados sirios), y a sumergirme en el análisis de Oriente Medio.

Me llamo Alejandro Martí, y soy analista especializado en Oriente Medio y en seguridad. Desde 2011, he trabajado en Líbano como analista en gestión de crisis, he colaborado con la Universidad La Sagesse de Beirut como profesor asociado y he participado en seminarios sobre Oriente Medio en Nueva York. En la actualidad, soy analista en diferentes organismos privados y emprendedor, siempre en busca de una nueva aventura.

Tras dos “fracasos” previos, lancé este blog en 2014 (¡el último y definitivo!) para aportar mi granito de arena y ayudar a entender una región como Oriente Medio que siempre está en el centro de la actualidad, pero de la que se desconoce la realidad a pie de calle.

Sígueme para conocer la actualidad de Oriente Medio, al momento