Cada mes, os traigo al blog un libro que he leído, que me ha encantado y que ayuda a entender Oriente Medio. Tanto si sois expertos y os encanta leer sobre este tema, como si estáis interesados en conocer más a fondo esta apasionante región y entender los acontecimientos y la actualidad que cada día da forma al mundo en el que vivimos, en esta sección podréis encontrar vuestra próxima lectura.
(Si queréis comprar el libro y, a la vez, apoyar al blog, podéis utilizar el enlace que os dejo con cada recomendación.)

EL LIBRO RECOMENDADO DE AGOSTO: UN LIBRO LARGO DE CUENTOS CORTOS

Para agosto, os recomiendo “Un libro largo de cuentos cortos”, de el escritor Etgar Keret. Una lectura diferente a lo que suelo recomendar, un libro alejado de los conflictos de Oriente Medio, pero a la vez muy cercano.

El libro reúne los mejores relatos cortos del escritor isralí en el que retrara perfectamente las contradicciones de un país atrapado entre la modernidad, la tradición y el conflicto. Unas contradicciones que se reflejan en su propia familia, donde conviven un hermano pro-palestino y una hermana ultraortodoxa.

EL LIBRO RECOMENDADO DE JULIO: EL HOMBRE MOJADO NO TEME LA LLUVIA

Para este verano, os recomiendo “El hombre mojado no teme la lluvia”, de la periodista Olga Rodríguez. El libro narra decenas de historias reales, desde Afganistán hasta Líbano, que ayudan a poner voz y rostro a las pequeñas tragedias que se viven a diario en esta región y que no aparecen en las noticias.

Es un libro duro, no os voy a engañar, pero a la vez treméndamente humano y cercano, y que ayuda a comprender como afecta a los habitantes de Oriente Medio los grandes conflictos que se libran en esta región.

OTROS LIBROS RECOMENDADOS

HOUSE OF STONE: A MEMOIRE OF HOME, FAMILY, AND A LOST MIDDLE EAST

SIRIA. LA PRIMAVERA MARCHITA.

ISIS: INSIDE THE ARMY OF TERROR

Sígueme para conocer la actualidad de Oriente Medio, al momento